REGLAMENTO COLONIA DE VACACIONES DE CARLOS MIKEY VERANO 2024

LEER TODO EL REGLAMENTO CON ATENCIÓN (¡muchas preguntas se responden con su lectura!)

- La colonia funciona en el Club Comunicaciones, Av. San Martín y Tinogasta, y no se suspende nunca por lluvia. Funciona SÓLO en TURNO TARDE.
TURNO ENERO 2 AL 31 
TURNO FEBRERO 1 AL 16
Grupos que van a sala de 3 y 4 años 2024 de lunes a viernes de 14.45 a 19.00 hs.
Grupos que van de sala de 5 2024 en adelante de lunes a viernes de 14.30 a 19.00 hs.
- Durante la jornada de colonia se realizan actividades al aire libre, siempre que el clima lo permita:
juegos, actividades deportivas y recreativas, talleres expresivos, actividades en el natatorio. Si llueve o hace frío, estamos en los lugares cubiertos asignados a nuestra colonia.
- Pueden asistir a la Colonia lxs chicxs cuyas familias cumplan con todos los pasos de inscripción, que se realiza exclusivamente por vía electrónica: completar la ficha de datos personales y médicos (tras lo cual recibirán un mail de confirmación) y luego abonar el total de la cuota del período contratado.
- Los pagos se realizan completamente antes del inicio de la Colonia, en modalidad, días y horarios a combinar. En caso de desistir de participar, deberán informarnos antes del comienzo del turno. En caso de no haber previo aviso se retendrán $7000 por día según el período acordado, en concepto de la reserva de
lugar en el club, seguros, insumos y honorarios de docentes contratados. No reintegramos dinero en caso de no asistir a la colonia.
- La reserva de la vacante se formaliza con el pago completo del arancel correspondiente al período elegido. Hasta tanto no se realice el pago no se podrá asegurar la vacante.
- ENTRADA: Por favor, aguardar la indicación de ingreso. En caso de lluvia o mal tiempo, informaremos el lugar de encuentro.
- SALIDA: Llegar 18.45. En caso de lluvia o mal tiempo, informaremos el lugar de salida. En ninguna circunstancia lxs chicxs pueden ser retiradxs de su grupo en cualquier horario sin avisar a la Dirección, a coordinación por escrito y con anticipación. Si debe retirarse antes, el horario será a las 16.30/40 -según
grupo- (antes del ingreso a vestuario para ir al natatorio) o a las 18.15 (luego de la salida del natatorio, antes de la merienda). No enviar merienda ese día.
- No se otorga recuperación de días por ausencias (cumpleaños, salidas del día, etc.). La organización de la Colonia está basada en la inscripción solicitada y en la cantidad de asistentxs por día en cada grupo.
- Si optan por concurrir 3 veces por semana, pueden elegir las combinaciones que se ofrecen según cupo disponible (ver opciones en la ficha de inscripción, son 10). Una vez elegida la opción, ésta se mantendrá todo el período sin modificaciones.
- Acordar con el presente reglamento (al colocar SÍ en la ficha de inscripción en la columna correspondiente) implica la plena autorización para la realización de las actividades señaladas, especialmente los juegos predeportivos y los deportes fútbol, softbol, básquet, handball, vóley y las actividades acuáticas. Se enviará por correo una ficha de autorización para que la familia imprima, complete y entregue el primer día de asistencia de quién concurra a la colonia.
- Bajo ningún concepto lxs asistentes podrán retirarse de la Colonia con personas que no sean las indicadas en la ficha de inscripción. Somos muy respetuosos de esta norma, preferimos que coloquen varios nombres de autorizados a impedir la salida con quién no posee dicha autorización.
- No contamos con transporte propio y, consecuentemente, no se responsabiliza de ninguna forma por dicho servicio. Las familias pueden traer personalmente a lxs chicxs o contratar algún medio de transporte.
- Lxs chicxs deben venir con crema protectora solar puesta en casa (nosotros reforzamos antes de la pileta).
Elementos que deben traer a la colonia:
Importante: todos los elementos deben estar debidamente identificados con nombre, apellido y grupo, incluida la bolsa de merienda.
1. un bolso o mochila claramente identificado,
2. zapatillas puestas, SIEMPRE,
3. crema protectora solar (mínimo factor 30),
4. no enviar repelente para mosquitos, pero sí que vengan con repelente puesto.
5. gorro para el sol
6. un abrigo en el fondo de la mochila dentro de una bolsa de nylon, SIEMPRE
7. toallón, malla y ojotas, SIEMPRE
8. una muda de ropa
9. vianda de merienda en una bolsa de nylon (algo para comer, algo para tomar). -No enviar las luncheras
térmicas, en la colonia guardamos todo en heladera al comienzo de la jornada
10. bolsa de nylon para la ropa mojada
11. una botellita con agua colocada en el freezer el día anterior.

- Lxs chicxs con liendres, piojos, hongos, etc., no pueden ingresar a pileta. Son revisadxs periódicamente por el servicio médico del Club. Quienes tengan cabello largo deben traer gorra de baño ya que no podrán ingresar a la pileta sin ella.
- No enviar dinero, elementos de valor, juguetes, celulares o aparatos electrónicos o similares en las mochilas. La Colonia no se responsabiliza por pérdidas, roturas y/o sustracciones de los mismos.
- Las familias autorizan a la Colonia para que, en caso de enfermedad y/o accidente del o la menor, se tomen las medidas que garanticen una adecuada atención médica. Asimismo, consienten que los profesionales intervinientes puedan realizar prácticas médicas que pudieran ser necesarias. La presente
autorización comprende también el suministro, por orden médica, del o los medicamento/s o tratamiento/s que fuera/n necesario/s. En cualquiera de estas circunstancias, el personal acompañante informará previa y debidamente de los acontecimientos al padre y/o madre y/o tutor, a efectos de que estos autoricen o dispongan otras medidas alternativas que pudieran corresponder para mejorar la situación del o la menor.

Al colocar SÍ en la ficha de inscripción certifican que han leído el reglamento, completado la ficha y que los datos consignados son verdaderos.