Reglamento verano 2016-2017

Por favor, leer hasta el final. Muchas preguntas se responden leyéndolo.


REGLAMENTO COLONIA DE VACACIONES DE CARLOS MIKEY – VERANO 2016-2017

La colonia funciona en el Club Comunicaciones, Avda. San Martín y Tinogasta, y no se suspende nunca por lluvia.  
TURNO MAÑANA de lunes a viernes de 9,30 a 13,30 hs. 
TURNO TARDE de lunes a viernes de 14.30 a 19.00 hs.       
Durante la jornada de colonia se realizan actividades al aire libre, siempre que el clima lo permita: juegos, actividades deportivas, talleres expresivos, actividades en el natatorio. Si llueve o hace frío, estaremos en lugares cubiertos.
Podrán asistir a la Colonia los chicos cuyos padres hayan realizado todos los pasos de inscripción: completar vía Web la ficha de datos personales y médicos previa lectura del presente reglamento; efectuar el pago total de la cuota y recibir nuestro mail de confirmación. La inscripción se hará exclusivamente vía electrónica.
Los pagos se realizarán personalmente antes del inicio de la Colonia, en días y horarios a combinar. No reintegramos dinero si los chicos faltan a la colonia. En caso de desistir de participar en la colonia luego de haber abonado la cuota retendremos $ 200.- por día según lo abonado en concepto de la reserva de lugar en el club, seguros y honorarios de docentes contratados.
Salida: Llegar 15 min antes del horario de finalización del turno de colonia. En caso de lluvia o mal tiempo informaremos el lugar de salida. En ningún caso un niño podrá ser retirado de su grupo, a cualquier horario, sin avisar a la Dirección, al coordinador o a la secretaria, por escrito y con anticipación. Si un niño debe retirarse antes el horario será a las 16,45 hs. o a las 18,15 (Turno Tarde). Para Turno Mañana, consultar horarios.No podemos otorgar recuperación de días por ausencias que nos solicite la familia (cumpleaños, salidas del día, etc.). Esto es porque la organización de la Colonia está basada en la inscripción solicitada y en la cantidad de chicos que asisten por día en cada grupo. Podremos analizar casos específicos.
Si optan por concurrir 3 veces por semana, podrán elegir las combinaciones que ofrecemos (ver opciones en la ficha de inscripción). Una vez elegida la opción, ésta debe mantenerse todo el período que concurra, y no puede modificarse.
Al aceptar haber leído el presente reglamento implica la plena autorización para la realización de las actividades señaladas, especialmente los deportes fútbol, softbol, básquet, handball, vóley y el ingreso al natatorio del club.
Bajo ningún concepto los chicos podrán retirarse de la Colonia con personas que no sean alguna de las indicadas en la ficha de inscripción. Tampoco se aceptarán solicitudes con menos de 48 hs de anticipación, para que otra persona, no autorizada por escrito, pueda retirar a los chicos.
La Colonia no posee servicio de transporte propio y, consecuentemente, el servicio de la Colonia no se responsabiliza de ninguna forma por el aludido transporte. Los padres pueden traer a los chicos al sector donde se desarrollará la colonia, o contratar su propio medio de transporte. De todas formas, y sin que ello implique responsabilidad para la Dirección, proponemos contratar al transportista Osvaldo Villalba, quien hace 10 años trabaja con nosotros. 
Los chicos deben venir con crema protectora solar puesta en casa (nosotros reforzamos antes de la pileta).
Cada uno debe traer: un bolso o mochila claramente identificado -zapatillas puestas - crema protectora solar (mínimo factor 30) – gorro para el sol - un abrigo en el fondo de la mochila dentro de una bolsa de nylon - toallón, malla y ojotas - una muda de ropa - vianda de merienda en una bolsa de nylon (algo para comer, algo para tomar); no enviar las luncheras térmicas, nosotros guardamos todo en heladera al comienzo del día de Colonia. Todos los elementos deben estar debidamente identificados con nombre y apellido. 
Los chicos con liendres, piojos, hongos, etc. no pueden ingresar a pileta. Antes de ingresar serán revisados por el facultativo designado por el Club. Los chicos que tengan cabello largo deben traer gorra de baño, no pueden ingresar a pileta sin ésta.
No enviar dinero ni elementos de valor en las mochilas de los chicos, ni celulares ni aparatos de MP3 o similares. Este servicio no se responsabilizará por pérdidas y/o sustracciones.
Los padres autorizan al servicio de Colonia de vacaciones para que, en caso de enfermedad y/o accidente del menor, se tomen todas las medidas necesarias que garanticen una adecuada atención médica, y consienten que los profesionales intervinientes pueden realizar las prácticas médicas que pudieran ser necesarias. La presente autorización comprende también el suministro, por orden médica, del/de los medicamentos que fueran necesarios. En cualquiera de estas circunstancias, el personal acompañante informará previa y debidamente de los acontecimientos al padre y/o madre y/o tutor, a efectos de que estos dispongan otras medidas alternativas que pudieran corresponder para mejorar la situación del niño.




---