Queridas Familias:

Estamos empezando la temporada número 26 de la colonia. Momentos de reencuentros y de nuevos encuentros. Momento de vacaciones, de pileta, de aire libre, de verde. El club nos ayuda a que todo esto sea posible.
La colonia es para nosotros un espacio para encontrarse con otros, algunos ya conocidos porque comparten las escuelas, otros por conocer en el espacio de la colonia, diferente al que los chicos transitan durante el año, con otras posibilidades, enmarcado en un momento de vacaciones, de verano.
Trabajamos pensando en que estos encuentros se produzcan, que la colonia sea un lugar de juego y aprendizaje. Que durante el año l@s chic@s esperen el encuentro con “los amigos de la colonia”, esos que se ven en los veranos, con los que se comparten estos momentos tan importantes y particulares de sus vidas.
Y para que eso suceda, año tras año vamos pensando temas, ejes de trabajo que nos sirvan de “excusa” para que l@s chic@s se sientan convocados en un hacer común, que día a día vaya armando la historia de cada grupo, que vaya dejando huella, que los sorprenda y nos sorprenda.  
Este año la “excusa” es un cuadro de Xul Solar que se llama “Buenos Aires”. La idea es “desarmar” el cuadro, que cada grupo elija un aspecto, un elemento del mismo que invite a jugar, a probar, a explorar. Ese recorte del cuadro que hagan servirá de disparador para hacer actividades con todos los lenguajes, la plástica, el teatro, el movimiento; y además la pileta, los deportes y muchas cosas más.
Les damos la bienvenida y nos damos la bienvenida. Tenemos muchas ganas de compartir con todos ustedes esta temporada que se inicia. Porque creemos que no hay mejor manera de aprender y disfrutar que estando con otros.
Porque aquí, en Buenos Aires, una nueva historia comienza….

                                                                                               Carlos Mikey y equipo.


Xul Solar_Buenos Aires.jpg